Destituyen a curadora urbana por construcción de torre de Unicentro

La Procuraduría también la inhabilitó en el ejercicio de funciones públicas por dos años.

Con destitución e inhabilidad para la función pública por dos años sancionó la Procuraduría a la curadora urbana No. Cuatro, Nohora Cortés Cuéllar, quien expidió irregularmente la licencia de construcción  de una torre de 25 pisos en Unicentro.

Fernando Brito Ruiz, delegado en la investigación, sostuvo que la disciplinada no tuvo en cuenta el plan de implementación que adelantaba el centro comercial, con ocasión de las transformaciones que adelantaba en la infraestructura.

Adicionalmente, lo hizo sin antes estudiar el plan de movilidad que ejecutaban las autoridades en la zona en febrero de 2009, cuando emergió el permiso de parte de la Curaduría dirigida por Cortés Cuéllar.

Sin embargo, el ente de control consideró infundado el que la funcionaria hubiera dado  su aval a la construcción en la calidad de ampliación, demolición y modificación,  cuando se trataba de una nueva edificación, por cuanto fue absuelta del cargo.

Brito tampoco consideró que la falta de aprobación de la asamblea de copropietarios fuera un argumento en contra de la disciplinada, que terminó siendo sancionada por dos de los cargos que pesaban en su contra.