Destruyen cinco campamentos de las Farc en Arauca y Casanare

El Ejército reportó además el hallazgo de dos hectáreas de coca.

En desarrollo de operaciones militares desplegadas por el Ejército en los departamentos de Arauca y Casanare, permitieron la ubicación de cinco campamentos clandestinos pertenecientes a las Farc.


En una primera acción, fue localizada una construcción en la vereda Las Coquetas, del municipio de Arauquita, Arauca, perteneciente a la cuadrilla ‘Drigelio Almarales’ de las Farc. El escondite de grandes dimensiones, tendría una capacidad para albergar 90 guerrilleros, quienes tras percibir la presencia de las autoridades en el lugar emprendieron la huida en medio de la selva.


Así mismo, fue ubicado en el sitio conocido como Caño Claro, de Arauquita, un campamento en cuyo interior las tropas se incautaron de dos equipos hechizos, cuatro cintelitas y una caneca con 20 galones de insumos para explosivos. En los alrededores del lugar, fueron halladas dos hectáreas de coca listas para ser recolectadas y procesadas.


En otras operaciones, adelantadas en área rural de los municipios de Tamara y Sacama, Casanare, fueron ubicados tres campamentos pertenecientes a la cuadrilla ‘José María Córdova’ de las Farc. En el lugar fue hallado material de intendencia.