Detectan células de Farc y Eln que buscan infiltrar colegios

El director del Das alertó a las autoridades estudiantiles para que eviten la aparición de grupos de encapuchados en esos planteles.

El director del Das, Felipe Muñoz, señaló que luego de varios meses de investigación se logró establecer que parte de la estrategia de los grupos de milicias de las Farc y el Eln, es infiltrarse en colegios públicos para tener un mayor alcance.

"Dentro de la inteligencia que tenemos parte de la estrategia no sólo incluye universidades sino que parte de Farc y Movimiento Bolivariano Nueva Colombia buscan crear una célula en los colegios, las evidencias no son tan claras como en el tema de las universidades pero estamos avanzando en esas investigaciones", dijo Muñoz al señalar que las autoridades estarán atentas a la jornada de protestas convocada para el jueves.

"Queremos garantizar el derecho legítimo de la protesta, por eso estamos haciendo un trabajo de inteligencia para identificar el nombre de las brigadas guerrilleras que actúan en estos centro educativos. La comunidad académica debe estar alerta para evitar estos grupos, capacitados ideológicamente por las Farc, logren sus objetivos", puntualizó.

De acuerdo con el funcionario las universidades públicas infiltradas por guerrilleros de las Farc y ELN son la Universidad Nacional, Pedagógica, Distrital, Antioquia, Sur Colombiana de Neiva y la UPTC de Tunja, donde las autoridades realizan un seguimiento e identificación de milicianos que imparten "cátedra revolucionaria".

Finalmente, Muñoz dijo que bajo la plataforma denominada "encapucharte", el Movimiento Bolivariano y el PC3 (movimiento clandestino de las Farc) se están amparando en protestas legítimas para alterar el orden y hoy en día cuentan con mejores equipos y utilizan alta tecnología para difundir sus mensajes.