Detenida la ficha de Murdoch en el R.U.

El escándalo desatado en el Reino Unido por las interceptaciones ilegales efectuadas por el ya clausurado diario sensacionalista News of the Word para obtener exclusivas, puso en la cárcel al décimo de sus aparentes responsables.

Rebekah Brooks fue detenida en Londres, acusada de los cargos de corrupción y escuchas ilegales, luego de desempeñarse como directora de News of the World durante 2000-2003.

Hasta el viernes anterior, Brooks ejercía como delegada de New International, desde donde controlaba todas la publicaciones del grupo Murdoch (News Corporation) en el Reino Unido, con diarios como The Sun, The Times y por supuesto News of the World. Más que ser la jefa, la periodista de 43 años era considerada la mano derecha de Rupert Murdoch, el magnate autraliano-estadounidense propietario del conglomerado de medios de comunicación más importante del mundo.

De los diez detenidos que hasta el momento dejan las casi dos semanas de escándalo, Brooks es considerada la persona de más alto rango dentro de News Corporation. Anteriormente, entre otras personalidades, habían sido arrestados Andy Coulson, también exdirector de News of the World (2003-2007) y anterior jefe de comunicaciones del primer ministro David Cameron, y quien fuera su subdirector en el diario, Neil Wallis.

Si de buscar culpables se trata, la prensa británica afirma que si el escándalo aumenta sus dimensiones en la justicia, la siguiente persona implicada sería James Murdoch, hijo del magnate y director de las empresas de News Corporation en Asia y en Europa, lo que supondría un durísimo golpe contra una de las familias más poderosas del planeta.