Detienen en Alemania a un asesino y violador en serie de niños

El sujeto capturado confesó más de 40 crímenes sexuales con menores.

La policía alemana anunció la detención en Hamburgo de un hombre de 40 años por el asesinato de al menos tres niños y la violación de varias decenas más de menores.

Durante una rueda de prensa en la localidad de Verden, en el norteño estado federado de la Baja Sajonia, una comisión especial de la policía informó de que el presunto asesino y violador ha confesado más de 40 crímenes sexuales con menores.

“Estamos francamente aliviados”, dijo Uwe Jordan, quien comentó que el asesino es el “gran hombre enmascarado y vestido de negro” que describían sus víctimas y que ha estado activo durante más de diez años en el norte de Alemania.

El detenido es un pedagogo procedente de Bremen con antecedentes sexuales en la policía, que en el pasado se había dedicado al tutelaje de menores y actualmente a la educación de adultos en Hamburgo, ciudad en la que reside desde hace diez años.

El hombre ha sido acusado formalmente de los asesinatos de Dennis K., de nueve años de edad, Dennis R. (8 años) y Stefan J. (13 años), así como de un intento de secuestro y de la violación de varias decenas de menores mas.

“Es alguien que ha llevado una vida doble”, explicó en la misma rueda de prensa el psicólogo policial Alexander Horn, quien comentó que la gente de su entorno le considera una persona amable, simpática, siempre dispuesta a ayudar e inteligente.

La policía subrayó que, además de la confesión del detenido, cuenta ya con suficientes pruebas e indicios de que se trata del hombre que buscaba desde hace más de diez años, cuando se produjo el primer asesinato.

La comisión investigadora, que el pasado miércoles realizó un registro minucioso de la vivienda del acusado, no ha querido informar hasta hoy sobre la detención para no entorpecer las investigaciones, ya que no descarta la posibilidad de que puedan serle atribuidos otros crímenes.

 

últimas noticias