Detienen en Madrid ecuatoriana y colombiano por abandono de menores

La pareja dejó solos a cinco niños en un edificio que se incendió.

Una pareja formada por una ecuatoriana y un colombiano fue detenida el miércoles en Madrid acusada de abandono de menores, por dejar solos a cinco niños que estaban a su cuidado en una vivienda en la que se declaró un incendio, informaron fuentes policiales.

El fuego, que se originó por causas que se investigan pasadas las 6:30 p.m. del martes (hora colombiana) y que arrasó la vivienda, obligó a desalojar tanto el edificio donde se encontraban lo niños como el colindante, por lo que un vecino tuvo que hacerse cargo de los menores, con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años de edad.

Cuando los bomberos y la Policía llegaron al lugar, un vecino relató que en la vivienda siniestrada había cinco menores que estaban solos y que fueron a pedirle ayuda al percatarse del incendio, por lo que él salió con ellos a la calle y les acompañó hasta que aparecieron los adultos que residían en la casa.

Los detenidos, identificados como Ana Virginia C.R., de 38 años, y Gentil Eliécer B.M. de 34, explicaron a la Policía que dos de los menores eran hijos suyos, otros dos eran hijos de un matrimonio que estaba en el extranjero y el quinto era hijo de una amiga que estaba trabajando.

Añadieron que todos los menores estaban a su cuidado, pero que habían tenido que ausentarse momentáneamente para ir a la farmacia.

Según fuentes de los servicios de emergencias, cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro, el incendio estaba bastante desarrollado, pero pudo ser controlado y sofocado en poco tiempo.