Detienen a exbanquero egipcio por presunto abuso sexual

Este martes comparecerá ante un tribunal por haber abusado de una empleada en un hotel en Nueva York.

El exbanquero, identificado como Mahmud Abdel Salam Omar, acudirá esta tarde al Tribunal Criminal de Manhattan para la lectura de cargos, confirmaron hoy a Efe fuentes de la oficina del Fiscal del Distrito.

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York detuvieron el lunes a Salam Omar, expresidente del Banco de Alejandría, después de recibir la denuncia de una empleada del exclusivo hotel Pierre, situado en el Upper East Side.

La denunciante, una mujer de 44 años, aseguró a la policía que los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en la habitación de la décima planta donde se hospedaba Salam Omar. Este martes comparecerá ante un tribunal para que le sean leídos los cargos en su contra.

El banquero solicitó un paquete de pañuelos y la camarera alega que el hombre cerró la puerta, se abalanzó sobre ella y empezó a tocarle el pecho y a besarle en los labios y el cuello, detalla por su parte el diario The New York Post.

Este nuevo ataque se produce dos semanas después de que el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fuera detenido también en Nueva York por un caso similar contra la empleada del hotel Sofitel.

La mujer, una inmigrante guineana de 32 años, denunció a la Policía el caso y la fiscalía de Nueva York acusó formalmente al político y economista francés de siete cargos por abuso sexual e intento de violación por los que podría ser sentenciado hasta a 74 años de prisión.

Strauss-Kahn, quien niega todas las acusaciones y renunció a su cargo en el FMI para poder centrarse en su defensa, permanece bajo detención domiciliaria en una lujosa casa adosada del barrio de TriBeca a la espera de comparecer de nuevo ante el juez el próximo 6 de junio.