Diálogos con Gobierno por reforma judicial seguirán, dice Consejo de Estado

Su presidente Mauricio Fajardo advirtió que el compromiso fue seguir la negociando y que no se ha hablado de una propuesta unificada de las cortes.

El presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, negó que hubiera habido una ruptura del diálogo que se adelanta con el Gobierno de cara a la reforma a la Justicia.

Señaló que el compromiso al que llegaron al inicio de la semana era seguir reflexionando y disertando sobre el particular, por cuanto no se han levantado las negociaciones.

Señaló que la Sala Plena del Consejo de Estado ha venido analizando los resultados de esta nueva etapa de conversaciones y que allí también es posible contemplar la posibilidad de que las altas cortes presenten su propia propuesta unificada.

Sin embargo, desestimó que los presidentes de cada una de las colegiaturas hayan dialogado acerca de la posibilidad concreta de volver a presentar la propuesta en mención.

Tras los diálogos adelantados por el ejecutivo y el judicial al inicio de la semana, se indicó que no había consenso y que sería directamente el Congreso el siguiente escenario para la discusión.

Finalmente, el Ministerio del Interior y de Justicia expidió un comunicado en el que señalaba ver con buenos ojos la posibilidad de que las cortes presentaran su propia iniciativa ante el legislativo. Aún así, el presidente del Consejo de Estado indicó que no habido aún un diálogo en el cual se plantee esa posibilidad.
 

 

últimas noticias