Dictan medida de aseguramiento contra Iván Moreno

La Corte Suprema decidió mantenerlo recluido en prisión mientras juzga su responsabilidad penal en el carrusel.

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado el exsenador del Polo Democrático, Iván Moreno Rojas, por decisión de la Corte Suprema de Justicia, que juzga su responsabilidad en el carrusel de contratos del Distrito.

El exparlamentario fue capturado el jueves 28 de abril, luego de que la Sala Penal hubiera hallado mérito para vincular formalmente a la investigación por los presuntos actos de corrupción que protagonizaron exparlamentarios y exfuncionarios de la administración capitalina en la adjudicación de contratos al Grupo Nule.

En consecuencia, el exdirigente deberá seguir recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá, por lo menos hasta que la Corte determine si lo llama a juicio por los delitos de concusión, cohecho y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Al parecer, el dirigente exigió la cesión de zonas exclusivas en  la vía Bogotá – Girardot, para favorecer los negocios de comercio de gasolina a los exempresarios, que ejecutaban la obra de la doble calzada.

A su vez, según testimonio de los propios Nule, Moreno Rojas había exigido una participación del 6 % sobre el valor del contrato de la Fase Tres de Transmilenio en favor suyo y de su hermano el suspendido alcalde Samuel Moreno, a cambio de garantizarles la concesión.