Diez minutos duró operación de mano derecha de Berlusconi

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi recuperará la movilidad total de su mano en diez días.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue sometido a una operación “rápida y sin complicaciones” en la mano derecha para curarle el síndrome del túnel carpiano, cuyo postoperatorio no requerirá de ingreso hospitalario.

Según el informe médico, la operación, que fue realizada en el Instituto Clínico Humanitas de Rozzano, cerca de Milán, duró unos diez minutos y fue practicada por el doctor Alberto Lazzerini.

La operación del mandatario, de 74 años, “ha ido muy bien, ha sido una intervención rápida y sencilla, sin complicaciones ni problemas” , indicó Lazzerini al dar lectura al boletín médico ante los periodistas.

“La intervención ha sido rápida, una decena de minutos. Ahora seguirá en observación durante algunas horas, porque queremos asegurarnos de que está bien y, sobre todo, de que no tiene dolor” , agregó.

El médico que operó a Berlusconi explicó que el jefe del Ejecutivo comenzó a utilizar la mano derecha, aunque su movilidad total la recuperará en unos diez días.

Berlusconi, explicó el doctor, “tenía un nervio presionado y hemos abierto un canal para liberarlo. A primera hora de la tarde se irá a casa y la rehabilitación será muy rápida” .

“No tendrá limitaciones para usar la mano más allá de las que acarree el cuidado de una pequeña incisión quirúrgica y tendrá que hacer un poco de ejercicio en los próximos días”, añadió Lazzerini.

El primer ministro italiano ya fue sometido el pasado octubre a una intervención por una tendinitis en la mano izquierda. El síndrome del túnel carpiano se manifiesta cuando el nervio mediano, que va desde el antebrazo hasta la mano, queda presionado dentro del túnel carpiano a nivel de la muñeca, lo que genera dolor o debilidad en la mano, e incluso puede afectar a todo el brazo.

Temas relacionados