Diez muertos en accidente de bus

Viajaban rumbo al municipio de La Cruz, como lo hacían todos los días para asistir a sus clases en la Escuela Normal Superior del Mayo.

Todos menores de 18 años, habitantes de las veredas Escandoy, La Cañada y San Francisco, aledañas al municipio, tenían que abordar a diario un bus particular pagado por la Alcaldía para poder asistir a la institución.

Esta vez no alcanzaron a llegar a clase. Eran las 6:30 a.m. cuando a la altura de la vereda Escandoy, a 10 kilómetros de La Cruz, el conductor perdió el control del vehículo en el que viajaban 21 estudiantes y cayó a un abismo de 300 metros.

Los múltiples golpes fueron mortales. Seis menores perdieron la vida de inmediato. Otros tres niños y el conductor, Gentil Díaz, fueron trasladados con heridas graves al Hospital del Buen Samaritano, del municipio de La Cruz, donde murieron. En total diez pasajeros perdieron la vida.

En el accidente también resultaron heridas 12 personas, quienes fueron remitidas a diferentes hospitales de la región. Una de las ambulancias que transportaba heridos chocó con otro vehículo provocando un extenso trancón en la carretera.

Durante tres días las instituciones educativas de Nariño izarán banderas a media asta en señal de duelo, en tanto que el departamento anunció apoyos para las familias de las víctimas.