Dimayor confirmó sanción para Edison Toloza

Recurso de reposición de Millonarios no fue aceptado. Por otra parte, Alberto Gamero fue sancionado con cuatro semanas.

La Comisión de Disciplina de la Dimayor no tuvo en cuenta el recurso de reposición de Millonarios para que le fuera rebajada la pena al delantero embajador.

El ente disciplinario informó en la resolución 020 que no repone la sanción y "confirma la decisión inicial, en razón a que los argumentos expuestos por el recurrente no atenúan la gravedad de la falta y sus consecuencias en la integridad física del jugador adversario victima de la agresión.

Para la Comisión se tiene suficiente evidencia sobre los hechos y existe norma que regula de manera expresa este tipo de conductas en el Código Disciplinario Único de Colfútbol, por lo demás se le hace saber al recurrente que en el caso bajo estudio se aplico el mínimo de la pena.

No se concede el recurso de apelación por no presentarse los presupuestos para su procedencia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Código Disciplinario Único Colfútbol".

Por su parte, Alberto Gamero, director técnico de Chicó, fue sancionado por cuatro semanas en las que se le prohíbe ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa que esté relacionada con el fútbol.

Además, el estratega de los ‘ajedrezados’ deberá pagar una multa de diez millones setecientos doce mil pesos ($10´712.000.oo), toda vez, que al término del partido correspondiente a la última fecha de la Liga Postobón 2011, entre Cúcuta Deportivo y Boyacá Chicó, Gamero agredió verbalmente al central que dirigió el compromiso, Hernando Buitrago.

Según el técnico de Chicó, el árbitro Buitrago sancionó un dudoso penalti en contra de su equipo, además de tomar malas decisiones que afectaron directamente al Chicó excluyéndolo de los cuartos de final del rentado nacional.