Dimayor le quitó a Nacional el punto a que logró contra Cartagena

Además fue sancionado con una multa de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($ 5´356.000.oo).

El organismo regulador de fútbol colombiano, emitió la resolución N° 017 de 2011 en la que da cuenta de la pérdida de puntos para el Atlético Nacional, debido a los incidentes que, durante el partido contra el Real Cartagena, se presentaron en la fecha 14 del rentado nacional.

En esa oportunidad, la jornada se vio empañada por la finalización al minuto 82 del partido entre Atlético Nacional y Real Cartagena, en el cual un jugador fue agredido en la cabeza con una botella lanzada desde la tribuna.

El jugador del Real Cartagena Rafael Pérez debió ser atendido por médicos en el vestuario de su equipo, luego de sufrir un corte en la cabeza poco después de producirse el gol del empate 1-1 del equipo local, el Atlético Nacional.

Al respectó, la Dimayor se pronunció en la resolución 017 que reza lo siguiente: Artículo 7°.- Demanda de la Corporación Deportiva Real Cartagena partido Nacional-Cartagena de fecha domingo 1 de mayo Liga Postobón I 2011.- Se accede a las pretensiones del demandante y se sanciona a la Corporación Deportiva Club Atlético Nacional con multa de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($ 5´356.000.oo) y la pérdida de los puntos en disputa a favor de la Corporación Deportiva Real Cartagena por no prestar las debidas garantías para la realización del partido en la referencia, dando lugar por esta causa a su terminación anticipada.

Además se anulará el resultado del partido y se anotará como marcador tres (3) cero (0) a favor del equipo visitante.

Por su parte, el Deportivo Cali también apareció reportado en el más reciente boletín de sanciones por los incidentes en el clásico vallecaucano de la fecha 15 en dónde América de Cali venció 0-1 al onceno 'azucarero'.

El equipo verde deberá jugar tres fechas a puerta cerrado y deberá pagar una multa de cuatro millones doscientos ochenta y cuatro mil ochocientos pesos ($4´285.800.oo).

Este es el texto de la sanción: Artículo 8°.- Asociación Deportivo Cali.- Sancionada con 3 fechas de suspensión a puerta cerrada y multa de cuatro millones doscientos ochenta y cuatro mil ochocientos pesos ($4´285.800.oo) por inadecuado comportamiento del público durante el partido Cali – América de fecha 7 de mayo Liga Postobón I 2011.

Por informe del árbitro y medios de comunicación esta Comision tuvo conocimiento que al minuto 60’ el partido debió interrumpirse por el lanzamiento de objetos a la cancha desde la tribuna, situación que se reitero en el minuto 89’ dando lugar a la finalización anticipada del encuentro por falta de garantías.