Diomedes Díaz está de paso por la clínica

Amigos y familiares se aglomeraron en el hospital luego de saber que el cantante estaba hospitalizado.

El domingo, en horas de la mañana, el  “Cacique de la Junta” fue hospitalizado en la clínica Valledupar. Tras presentar  síntomas de una posible neumonía, el cantante fue recluido en el centro asistencial para ser sometido a los exámenes pertinentes. Su esposa, Consuelo Martínez, junto a su hija Carmen Consuelo y su suegra, Evangelina Salazar, están siendo atendidas por presentar el mismo cuadro sintomático.

Procedente de Bogotá y con el objetivo de trabajar en su próximo trabajo discográfico, Diomedes Díaz arribó a la capital de Cesar el pasado martes. Desde ese día, la salud del cantante empezó a decaer. Un fuerte cuadro gripal agudizado por la fiebre y el dolor de cabeza, preocupó a José Zequeda, mánager del cantante.

Los médicos particulares que atendieron a Díaz el sábado en su residencia afirman que los cambios de temperatura son los responsables de desencadenar los problemas respiratorios. Mientras tanto, desde el hospital, la internista Ivone López, el intensivista Julio Vargas y el neumólogo Dr. Hernández aseguran que el tratamiento ha sido satisfactorio. La infección, que había comprometido el pulmón derecho va cediendo a los medicamentos y al fraternal apoyo de amigos y familiares.

“Hubo un momento de nostalgia”. Eso fue lo que dijo el cantante Alfonso “Poncho” Zuleta, después de visitar a su amigo Diomedes Díaz. A pesar de que ambos derramaron algunas lágrimas, la visita de Zuleta y otros amigos íntimos parece haber alentado al cantante. “He recibido llamadas de todas partes preguntado por mi salud;  a todos mis seguidores les digo que la muerte tendrá que esperar porque hay Diomedes para mucho”, afirmó hoy para los medios desde su habitación.

“La fiebre fue controlada y estamos a la espera de la evolución. De todo salir bien, Diomedes estará de salida este martes”, anotó  Zequeda en un comunicado de prensa. Si sale hoy o en los próximos días, lo cierto es que el cronograma de grabación está detenido por el momento. La evolución de su salud y el diagnóstico de los médicos serán determinantes a la hora de tomar decisiones frente a la gira que se avecina en Venezuela.