Dirección de Estupefacientes desaparecerá el 1 de julio

El ministerio del Interior y de Justicia alista el decreto que suprime esa cuestionada entidad.

En medio de las revelaciones sobre los malos manejos al interior de la Dirección Nacional de Estupefacientes y la relación de varios políticos con éstos, el Gobierno Nacional alista la supresión de esa entidad.

Para el próximo 1 de julio el Ejecutivo tiene contemplado que inicie la eliminación de la DNE. El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que para esa fecha se espera que sea expedido el decreto que le pondrá fin a esa entidad.

Se espera que el próximo 1 de julio en virtud de las facultades extraordinarias otorgadas por el Congreso al presidente Juan Manuel Santos se pueda proceder a la liquidación de la Dirección de Estupefacientes”, aseguró.

Tras la eliminación de la DNE, las funciones en materia de administración de los bienes incautados al narcotráfico quedarán a cargo del ministerio de Hacienda a través de la dependencia que ellos determinen.

En el mismo sentido, el control a precursores y la política antidrogas pasará a una dependencia adscrita al nuevo ministerio de Justicia.

Desde su llegada a la cartera política, Vargas Lleras ha señalado que la Dirección de Estupefacientes es una “entidad inmanejable y con una estructura obsoleta”.

“No podemos seguir con una Dirección de Estupefacientes distraída o incurriendo en equivocaciones sobre la administración de los bienes”, señaló.
 

últimas noticias

“Nunca me le volteé a Uribe”: Santos

"No van a poder acabar los acuerdos": Santos

Duque va ganando el pulso en debate sobre la JEP