Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 4 horas

Dirección de Estupefacientes será liquidada la próxima semana

Así lo anunció el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

El Gobierno Nacional tiene listo el decreto que liquida la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, anunció el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

“La próxima semana será expedido el decreto que liquida la DNE, que ha sido un foco de corrupción enorme”, dijo Vargas Lleras.

Y agregó: “las nuevas funciones en materia de prevención de drogas serán competencia del nuevo Ministerio de Justicia y una entidad especializada en el manejo de bienes como es la Central de Inversiones S.A. (CISA) que asumirá la administración y manejo del inventario que hoy tiene la Dirección Nacional de Estupefacientes”.

En noviembre pasado, los organismos de control y autoridades judiciales intervinieron esta entidad debido a las irregularidades y los escándalos de corrupción que fueron descubiertos por el Gobierno Nacional.

¿En concreto, cómo será la nueva política antidrogas? 

El control a precursores y la política antidrogas pasará a una dependencia adscrita al nuevo ministerio de Justicia. Desde su llegada a la cartera política, Vargas Lleras ha señalado que la Dirección de Estupefacientes es una “entidad inmanejable y con una estructura obsoleta”.

No podemos seguir con una Dirección de Estupefacientes distraída o incurriendo en equivocaciones sobre la administración de los bienes”, ha señalado.