Directivos de la Uaesp responden por licitación de Doña Juana

La Procuraduría abrió investigación formal en contra de la directora Miryam Margot Martínez.

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, Miryam Margot Martínez, rinde cuentas ante la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en la concesión del relleno sanitario.

El Ministerio Público incluyó es esta actuación disciplinaria formal a cinco funcionarios más, que pudieron haber protagonizado faltas, en cesión del contrato por caso 230.000 millones de pesos a Unión Temporal Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana.

De acuerdo con la evaluación del informe final realizado por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, durante la adjudicación se pudieron vulnerar los principios que regulan la contratación estatal como los de publicidad, imparcialidad, responsabilidad, selección objetiva y transparencia.

El informe de la intervención preventiva refiere que, posiblemente, se omitieron procedimientos previstos para la evaluación de la oferta económica y la consecuente decisión motivada de adjudicación.

Frente a las presuntas irregularidades denunciadas al momento de abrirse los sobres que contenían las ofertas económicas de los proponentes, según las cuales, pudo haber manipulación de los mismos antes de realizarse la audiencia, la Procuraduría decidió que tales hechos se investigaran por separado por parte de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales del Órgano de Control.

Temas relacionados