Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 15 mins

Director de Anncol llegó a Colombia en calidad de deportado

Se trata de 'Alberto Martínez', supuesto integrante de las Farc capturado en Venezuela.

El presunto cabecilla de las Farc en Europa y señalado de ser el director de la agencia Anncol, Joaquín Pérez Becerra, alias 'Alberto Martínez', fue deportado a Colombia luego de ser capturado en Venezuela.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, había dicho antes de su traslado al país que se buscaría que Becerra fuera deportado, más no extraditado, para agilizar trámites.

Joaquín Pérez Becerra fue capturado el fin de semana en el aeropuerto internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", luego de su arribo desde Frankfurt.

El detenido era buscado por la Policía Internacional (Interpol) y afronta en Colombia un proceso por "concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas", según explicó el presidente Juan Manuel Santos.

El Gobierno emitió un comunicado donde expresó "su satisfacción y complacencia con el gobierno de Venezuela por el envío a Colombia del miembro del grupo terrorista de las Farc, Joaquín Pérez Becerra, capturado el fin de semana por las autoridades del vecino país. El presidente de la República agradece al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su apoyo en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo".

Temas relacionados