Director técnico y jefe de aerodinámica de Williams dejarán el equipo

Sam Michael y Jon Tomlinson renunciarán cuando termine la temporada 2011 de F-1.

Sam Michael y Jon Tomlinson dejarán sus cargos de director técnico y jefe de aerodinámica de Williams dejarán el equipo a final de la temporada 2011, según ha informado la escudería a través de un comunicado.

Frank Williams, 'patrón' de Williams, señala que ambos “tienen talento y han dirigido a personas durante los diez y cinco años, respectivamente, ha han trabajado duro”.
 
No obstante, “han reconocido que los resultados del equipo no están al nivel que se necesitan y que tienen que dimitir para dar al equipo la oportunidad de reorganizarse y adoptar los cambios necesarios para volver a primera fila”.
 
“Ambos seguirán trabajando en sus actuales cargos hasta el final del año para asegurar que el equipo mantiene el tono durante 2011”, apunta Williams, quien asegura que están “muy agradecidos a San Y Jon por su profesionalidad”.
 
Así mismo, la escudería ha anunciado también la contratación de Mike Coughlan como ingeniero jefe a partir de junio. Comenzó su carrera en Lotus y después pasó por Tyrell, Ferrari, Arrows, McLaren y la NASCAR tras dejar la Fórmula Uno en 2007 por el 'asunto de los espías'.

Frank Williams
ensalzó a Coughlan como ingeniero, Team Principal, y se mostró seguro de que quiere volver a la Fórmula Uno para demostrar su valía y hacer olvidar los motivos que le obligaron a salir de la competición.

“Williams está encantada de darle la oportunidad y de disponer de uno de los ingenieros con más talentos y competitivos para ayudarnos a volver a primera línea. Este es el primer paso para la reconstrucción y el fortalecimiento del grupo técnico”, afirma.

Coughlan, por su parte, agradece al equipo la “oportunidad” que le han dado porque “la experiencia de 2007 cambió mi vida”.

 

últimas noticias