Disciplinario contra I. Moreno, un dolor de cabeza

El proceso disciplinario contra el exsenador Iván Moreno Rojas por su presunta participación en el llamado carrusel de la contratación lo volvieron a aplazar hasta el próximo 31 de mayo.

Esta es la séptima ocasión en la que el procurador general de la nación, Alejadro Ordóñez Maldonado, intenta avanzar en la audiencia pública, pero la ha tenido que suspender siempre por varios motivos relacionados con el procesado, como las recusaciones que ha presentado en su contra, el cambio de abogado y problemas de salud.

La diligencia había reiniciado el pasado lunes, luego de estar suspendida por casi un mes, día en el que tampoco se presentó Moreno. A pesar de esto, comenzaron la audiencia sin él. La continuación fue programada para ayer, pero Moreno tampoco se presentó, ya que lo incapacitaron por cinco días debido a un fuerte dolor de cabeza. En esta oportunidad, su abogado, Jaime Araújo Rentería, pidió al procurador aplazar la diligencia, ya que el senador está interesado en asistir. Ordóñez accedió.

A Moreno ahora se le suma otro dolor de cabeza: tener que buscar nuevo abogado para el proceso que le sigue la Corte Suprema, ya que su defensora, Carmen Delia Rodríguez, renunció. La profesional en derecho indicó que lo había hecho por agresiones y amenazas que ha recibido en las últimas semanas.

El senador Moreno se encuentra detenido en La Picota.

Temas relacionados

 

últimas noticias