Discovery explora relación hombre - naturaleza en lucha por sobrevivir

Gael García Bernal narra 'Planeta Humano', serie que se estrena en mayo.

Una nueva serie del canal Discovery en Español explora la relación del hombre con su entorno a través de imágenes y relatos de supervivencia, y llegará al público hispano en la voz del actor mexicano Gael García Bernal.

En 8 episodios, la serie 'Planeta Humano' mostrará la habilidad de los seres humanos para sobrevivir en las condiciones más extremas.

Producida a lo largo de cuatro años y filmada en alta definición en más de 70 lugares alrededor del mundo, la serie examina la relación del hombre con el planeta, cómo los humanos han desafiado a la naturaleza, vencido obstáculos y encontrado nuevas formas de sobrevivir y triunfar aún en los entornos más adversos.

La producción viaja a los Andes peruanos para registrar los rituales milenarios para una buena cosecha, a la selva de Brasil donde aún hay tribus aborígenes que cazan con cerbatanas o a Papúa Nueva Guinea, en cuyas selvas una tribu construye sus casas en la copa de los árboles.

Este es el primer proyecto como narrador de una serie de televisión del también director Gael García Bernal.

Me impresionó mucho ver lo que es capaz de hacer el ser humano para sobrevivir y cómo diferentes culturas trabajan de forma similar para interactuar con la naturaleza y encontrar un balance con el ecosistema”, dijo el actor en un comunicado.

La serie creada por los mismo de de 'Planeta Tierra' y 'Vida' se transmitirá en América Latina a partir del 12 de mayo por Discovery Channel.