"A disposición de la Fiscalía": Morelli

La contralora general, Sandra Morelli Rico, salió al paso a las versiones en las que pretenden involucrarla en el escándalo del carrusel de la contratación y, especialmente, relacionarla como beneficiaria de dineros de los polémicos empresarios y confesos delincuentes Guido, Miguel y Manuel Nule.

Se trata de una supuesta declaración en la que, al parecer, ellos indican que la contralora general posiblemente recibió comisiones de estos empresarios a través del embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista.

“Me pongo a disposición de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía General de la Nación para que adelanten las investigaciones pertinentes. Me parece que es importante que esto quede claro ante el país”, indicó la alta funcionaria.

Morelli Rico manifestó que detrás de las supuestas versiones existe un intento por desprestigiarla, con el fin de que ella no siga al frente del proceso fiscal que adelanta por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá y con el que pretende embargar todos los bienes que tengan los Nule, para recuperar el dinero que perdió la capital del país por las irregularidades.

Desde su posesión, Sandra Morelli ha liderado las investigaciones contra el Grupo Nule y, de hecho, fue el primer organismo de control que prendió las alarmas respecto a los alcances de este grupo empresarial de 87 compañías, que incurrieron en toda clase de irregularidades que hoy investiga la justicia.

El ente de control ha puesto en evidencia, por ejemplo, los giros al exterior del grupo, sus deudas con terceros, que podrían configurar una posible captación ilegal de dinero; las mesas de dinero de multimillonarias sumas, las deudas con los bancos con cifras exageradas y múltiples bienes identificados en el exterior.

Temas relacionados