"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Distrito construirá nueva vía en Engativá

Se trata de la calle 67ª, que tendrá una longitud de 710 metros divididos en dos tramos.

Este lunes 11 de abril, el alcalde Samuel Moreno Rojas visitó la localidad de Engativá para revisar un nuevo tramo vial que se está construyendo en ese sector. La vía será la calle 67ª y tendrá una longitud de 710 metros.

El primer tramo será entre la Transversal 113F y la 113B; y el segundo entre el último punto y la Carrera 112D, que a su vez se conecta con la calle 68ª.

El corredor que existe en la actualidad para entrar a Engativá Pueblo es la calle 64 que hoy en día se encuentra en condiciones críticas para la movilidad debido al alto flujo vehicular y al elevado número de rutas de servicio público que transitan por el sector.

La obra se programó en tres etapas, de las cuales ya están terminadas dos y se encuentra en ejecución una tercera, este nuevo corredor tendrá dos carriles de 3.50 metros de ancho cada uno y andenes de tres metros de ancho en ambos costados.

En la actualidad se encuentra la ejecución de la tercera etapa, en la cual se está construyendo una nueva canalización debido a que el que existe no cumple con las divisiones estructurales requeridas para soportar el trafico previsto en este corredor.

La nueva canalización tiene como objetivo conducir las aguas lluvias en un sector del barrio Villa Gladys hacia un tanque de almacenamiento, que funcionará como estructura de amortiguación evitando de esta manera que las aguas se devuelvan e inunden dicho sector.

Los trabajos estarán listas para 2012 y se cuenta con una inversión de 4 mil millones de pesos aproximadamente.

La ejecución está a cargo del Consorcio Metro Vías con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.
 

Temas relacionados