Distrito entregó $480 millones a 100 familias desplazadas

Los recursos serán destinados para la creación de microempresas.

Más de 100 familias en condición de desplazamiento de la localidad de Usme fueron beneficiadas con la entrega de capital semilla por parte del Instituto para la Economía Social (IPES) y la Alcaldía Local.

Los recursos buscan fortalecer sus unidades productivas y facilitar su inclusión socio-económica.

Máquinas de coser, telas, cueros, fileteadoras, herramientas, insumos para elaborar artesanías y alimentos, entre otros productos, fueron entregados para apoyar a las familias desplazadas en la consolidación de sus Mipymes.

Más de 480 millones de pesos invirtió el IPES, en convenio con la Alcaldía Local de Usme y la Corporación Convivencia, con el fin de fortalecer comercialmente a 90 unidades productivas, 10 iniciativas de negocio, 2 unidades comunitarias y 2 mipymes; mediante la entrega de suministros que les permitirá ser más competitivas.

Cada familia beneficiada recibió $1.300.000 en suministros para crear o fortalecer su microempresa, y 8 millones de pesos para los proyectos comunitarios desarrollados por varias familias.

“Tengo una máquina de coser con la que trabajo en mi casa arreglándole la ropa a mis vecinos; gracias al capital semilla ahora tengo una fileteadora, hilos, botones y telas para fabricar sudaderas y sacos para pagar el arriendo y ganar más platica”, asegura Ninfa Larrotta, desplazada de Chamiza, Casanare.

Estas personas además recibieron capacitación en fortalecimiento empresarial, ambiental, manipulación de alimentos, servicio al cliente, contabilidad y asistencia técnica en diseño, mercadeo e imagen corporativa.

Con este convenio en los próximos meses 100 jóvenes y 50 abuelos mayores de 60 años recibirán formación en tecnología celular, arreglo de uñas y turismo, entre otras actividades económicas.