Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 56 mins

Distrito inaugura jardín infantil indígena en la localidad de Suba

La institución educativa atenderá a 300 niños de la comunidad Muisca.

La Secretaría de Integración Social inaugura este miércoles 29 de junio el jardín infantil indígena ‘Kihisaia Muisca Güe Atíquíb Los Pinos' que atenderá a 300 niños pertenecientes a la comunidad Muisca en la localidad de Suba.

En el jardín se les enseñará los saberes propios de la cultura Muisca y del contexto urbano de la capital. De esta forma, los usos, costumbres y pensamiento de los pueblos indígenas están presentes en la educación a través de la enseñanza de agricultura, tejido, cerámica, orfebrería, música, danza, medicina tradicional, lengua, respeto a la naturaleza, literatura, reconocimiento del territorio entre otros saberes y artes.

Contará con talento humano especializado: maestras y sabedores indígenas. Este espacio se entregará en Lineamiento Pedagógico para la Educación Inicial Indígena en Bogotá.

En la localidad de Suba, durante este año, 4.617 niños han sido atendidos de forma gratuita en 27 jardines infantiles, en donde se ha invertido cerca de $7.000 mil millones de pesos.

En el jardín indígena se invirtió una suma superior a los $5.500 millones. Esta construcción se suma a las 50 obras de reforzamiento estructural de jardines infantiles que se han entregado en lo que va corrido de la Administración en todo Bogotá, con una inversión de $107 mil millones de pesos.