Distrito invertirá $630 millones en reparación de vías aledañas a Corferias

Las obras concluirán en la segunda semana de mayo.

La Unidad de Mantenimiento Vial invertirá 630 millones de pesos en la reparación de 1,4 kilómetros de vías aledañas a Corferias. Los barrios que se verán beneficiados con los arreglos son El Recuerdo y Quinta Paredes de la localidad de Teusaquillo.

Las obras comprenden 14 cuadras que hacen parte de un circuito vial que conecta la avenida La Esperanza y la calle 26 con las principales rutas de acceso y salida de Corferias, como son la calle 25, la carrera 33 y la carrera 37.

La principal intervención se realiza en 525 metros lineales de la calle 25ª entre las carreras 33 y 39, corredor que sirve como ruta alterna durante los cierres temporales que se implementan en la zona. También se harán labores de bacheo y remplazo de la carpeta asfáltica en las carreras 37ª, 38 y 38ª.

El costo promedio de la reparación de cada segmento vial es de 45 millones de pesos. Hasta hoy se han intervenido siete segmentos viales y se inicia la intervención entre las carreras 37A y 38ª.

En total se repararán 4.900 metros cuadrados de vías con la utilización de 560 metros cúbicos de mezcla asfáltica producida por la UMV. Adicional a las obras en el barrio El Recuerdo se reparó la carrera 43ª en el barrio Quinta Paredes.