Distrito inyecta $2.160 millones para reforzar la seguridad en la ciudad

El dinero fue destinado en equipos y vehículos para la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Administración Distrital inyectó más de 2.100 millones de pesos en infraestructura, equipos y vehículos para reforzar la seguridad en Bogotá.

El alcalde Samuel Moreno; la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto, y el gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Mauricio Fernando Solano, entregaron a la ciudadanía un nuevo Centro de Atención Inmediata -CAI-, ubicado en el barrio 7 de Agosto, localidad Barrios Unidos.

Este CAI, que requirió una inversión de 180 millones de pesos, cuenta entre otras características con ventanas blindadas y construcción sismo-resistente. Su equipo está conformado por 22 unidades de Policía, que incluye el comandante y subcomandante; una camioneta y tres motos.

Ese CAI s
e construyó a petición de los habitantes, empresarios y comerciantes de la zona, la cual no contaba con este tipo de equipamiento en materia de seguridad. Su construcción se llevó a cabo en un sitio habitualmente abandonado y utilizado irregularmente como ‘escombrera’.

“Este CAI es la respuesta a la solicitud de la comunidad que desde hace varios años buscaba una mejor reacción por parte de la Policía frente a los problemas del sector; su ubicación -sobre la carrera 30- vía de rápida movilidad, permitirá atender a la comunidad ubicada en torno al Estadio ‘El Campín’; a los trabajadores y compradores del importante sector comercial automotriz que funciona en la zona”.

La Policía Metropolitana de Bogotá
recibió, por parte de la Administración Distrital, 15 camionetas DIMAX 4x4, que contribuirán a garantizar la movilidad de los uniformados por toda la ciudad.

También fueron entregados a la Policía Judicial, 10 automóviles, 2 camionetas, 6 motos y un carro para el transporte de cadáveres.

Durante 2010, la Administración Distrital entregó equipos a la Policía Metropolitana de Bogotá por un valor de 128.464 millones de pesos, representado en equipos de infraestructura, medios de transporte, comunicaciones y proyectos especiales.