Distrito pidió al Gobierno $20 mil millones para obras en avenida Circunvalar

La alcaldesa Clara López solicitó los recursos a Colombia Humanitaria.

Para diseños y construcción de obras de mitigación en la Avenida Circunvalar, la Administración Distrital solicitó 20 mil millones de pesos más a Colombia Humanitaria.

“Nosotros hemos solicitado a Colombia Humanitaria una cifra superior a la inicialmente acordada que era de 80 mil millones, hemos solicitado 100 mil, adicionando 20 mil para avocar el tema de los deslizamientos en la Avenida Circunvalar, hay vamos a incluir temas de mitigación que incluye desde diseños hasta la construcción de las obras de construcción y abarca todos los cerros orientales”, señaló la alcaldesa Clara López Onregón.

La Administración Distrital ya había hecho una solicitud inicial por 80 mil millones de pesos para adelantar obras de mitigación en los diferentes puntos de la ciudad como barrios y cerros orientales que fueron afectados por el Fenómeno de la Niña y requerían atención.

La Alcaldesa informó que con los 100 mil millones solicitados a Colombia Humanitaria se busca adelantar obras de vital importancia desde la Fiscala en Usme pasando por la Circunvalar hacia el centro de la ciudad y al sector de Usaquén.

“Es un tema muy sensible y de verdad agradecemos la posibilidad de acceder estos recursos que gestionó inicialmente la doctora María Fernanda Campo, y que nosotros nos hemos encargado de presentar todos los perfiles de los proyectos necesarios para hacerlo una realidad para los bogotanos, especialmente los que viven en las zonas de los cerros orientales”, destacó la burgomaestre.

Sobre cómo se elegirá el tema de quien adelantará las obras, López Obregón señaló que Colombia Humanitaria tiene un procedimiento especial y se van a acoger a él, “Yo ya firme el compromiso ético con Colombia Humanitaria y haremos todos los procesos necesarios para garantizar la efectividad, eficiencia y transparencia del manejo de estos recursos”.

“Lo que tiene que ver con las obras de mitigación en la parte central desde Monserrate hasta la Calle 92 tiene que ver mucho con la necesidad de hacer esas obras de contención que nos permitan dar en servicio la Circunvalar, como una alternativa al tráfico cuando se inicien las obras de la Carrera Séptima”, explicó

El director de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE), Guillermo Escobar, manifestó que son seis puntos en la Avenida Circunvalar que presentan afectaciones.

La alcaldesa reiteró que los recursos no se han desembolsado e indicó que están pendientes de la aprobación de los otros recursos. “Ya tenemos todos los cronogramas montados para que el día uno de la recepción de los recursos se convierta en el día uno de la iniciación de las obras”, puntualizó.
 

 

últimas noticias