Djokovic confía en derrotar a Nadal sobre polvo de ladrillo

El serbio insiste en que este año peleará todo para ir por el número uno de la ATP que ostenta el español.

El tenista actualmente número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, que lleva 24 partidos sin conocer la derrota en lo que va de la temporada, dijo este lunes que se tiene confianza para ganarle a cualquier jugador sobre cualquier superficie, incluido Rafael Nadal en arcilla.

"Nadal es el mejor jugador del mundo, quien domina sobre superficie de tierra batida, pero este año estoy jugando ante él con mucha más confianza en mí mismo", dijo Djokovic a la prensa antes de comenzar el torneo ATP de Belgrado.

Djokovic derrotó a Nadal en dos ocasiones en lo que va de este año, en las canchas duras de Indian Wells y Miami, y está entrenando sobre arcilla por primera vez en esta temporada en su ciudad natal.

Nadal "hace cosas que parecen imposibles, puesto que mejora su rendimiento sobre arcilla todos los años", destacó, no obstante, Djokovic.

"Esto obliga a todos los otros jugadores a mejorar. Me motiva a mí, a (Roger) Federer, y a todos los demás para ser mejores", prosiguió.

Djokovic, quien se vio obligado a principios de este mes a retirarse del Masters 1000 de Montecarlo, a causa de una lesión de rodilla, dijo que no se ha visto afectado por esto.

El número dos mundial,
dijo además que tiene la ambición de ganar al menos un torneo más del Grand Slam en este año, e involucrarse en la lucha por el puesto número uno de la clasificación ATP.
 

 

últimas noticias