Djokovic, el nuevo rey mundial

El serbio Novak Djokovic se clasificó para su primera final de Wimbledon, que disputará ante el español Rafael Nadal.

El serbio Novak Djokovic se clasificó para su primera final de Wimbledon, que disputará ante el español Rafael Nadal (mañana 8:00 a.m. Espn), tras vencer por 7-6 (4) , 6-2 y 6-7 (9) y 6-3 en cerca de tres horas al francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Roger Federer en esta edición.


Con su acceso a la final del All England Club, Djokovic se convertirá el próximo lunes en número uno del mundo, puesto del que desbancará a Rafael Nadal, aun cuando éste revalidara su título de 2010 después de 56 semanas en lo más alto del ranking. “Es difícil expresar con palabras lo que se siente al estar en la final”, aseguró Djokovic a EFE.


El segundo favorito del torneo quiso comunicar lo “muy contento” que se siente por “estar jugando bien” esta temporada y recordó que, pese a ser un deporte individual, alcanzar la final de un Grand Slam no se consigue “sin el apoyo de los más cercanos”, que estuvieron ayer siguiéndolo en directo.


El serbio había llegado a Wimbledon tras vivir la mejor racha de su carrera —hasta su derrota en Roland Garros ante Federer acumuló 43 victorias seguidas— y su deber era cumplir este año las expectativas y, al menos, medirse a Nadal en la final o, incluso, levantar su primer trofeo del All England Club.


Las aspiraciones de Djokovic, entre otras, son mejorar su marca en hierba, donde hasta ahora lo máximo que había hecho era ser finalista del torneo de Queen’s en 2008 y en el de Halle en 2009.


Este sábado se jugará la final femenina entre María Sharapova y Petra Kvitova (8:00 a.m. Espn).

Temas relacionados
últimas noticias