Documentales recuerdan quién es Osama Bin Laden

NatGeo presenta dos programas que detallan los acontecimientos del 11-S y la historia de Osama Bin Laden.

Este martes a las 9.00 p.m. Nat Geo emite el especial de una hora 'El nacimiento de Obama' un documental que resume los hechos ocurridos durante el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Lugares, ideologías y acontecimientos que condujeron a ese día y el comienzo de la historia del líder de Al Qaeda en Afganistán.

El fabricante de bombas paquistaníes Ramzi Yousef no era miembro de Al Qaeda -el grupo que perpetró el ataque-; él había sido la mente detrás del primer atentado contra el World Trade Center en 1993 y su objetivo era llegar al país al que la política de Oriente Medio molestaba.

Otros musulmanes radicales tenían la misma meta, pero su origen se remonta a 1979 cuando los rebeldes afganos hicieron la Guerra Santa contra la invasión de las tropas soviéticas para salvar a los musulmanes oprimidos.

Al finalizar esta guerra afgano-soviética, un joven saudita llamado Bin Laden se había establecido como el Robin Hood que ayudó a desarrollar una red más eficiente para la organización terrorista y fue co-fundador de un grupo llamado Al Qaeda. A mediados de 1996, Ramzi Yousef fue capturado por el primer ataque al World Trade Center y la inteligencia de EE.UU. comenzó tomar conciencia de la gran amenaza que representaba Al Qaeda para el país.

Una hora más tarde, a las 10, NatGeo presenta 'La Hora Cero', un relato detallado y conmovedor relato del trágico 11 de septiembre. En las primeras horas de esa mañana histórica, diecinueve soldados de Al Qaeda pasaron la seguridad del aeropuerto, listos para cumplir con la "operación de aviones", un plan cuidadosamente orquestado por Osama Bin Laden.

El grupo estaba liderado por cuatro hombres entrenados para volar aviones de pasajeros. Una vez abordado y tomado el control de cuatro aviones, los secuestradores comienzan su viaje hacia aquellos que creen ser los símbolos de la opresión estadounidense.

NatGeo repetirá los documentales 'El nacimiento de Obama' y 'La Hora Cero' el viernes 6 de mayo a partir de las 8 de la noche.

Temas relacionados