Documentales y películas en honor a la Tierra

Este viernes santo los canales internacionales celebran el Día de la Tierra.

En medio de la Semana Santa son varios los canales que deciden dejar a un lado la programación religiosa y rendir homenaje al medio ambiente. Por ejemplo, TNT, Space e I.Sat se unen para la celebración del 41º aniversario del Día de la Tierra con una programación especial que pone de relieve contenidos que promueven la causa ambiental, con el objetivo principal de brindar y aumentar la conciencia ecológica, educar más sobre el tema y motivar a la protección del planeta.

Por eso, el viernes 22 cada canal incluirá en su pantalla contenidos que ilustran la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos. TNT ofrecerá una maratón de seis filmes que dan cuenta de diferentes paisajes y mensajes ecológicos. A las 12:35 llega 'Kangaroo Jack'; seguida por 'Forrest Gump' a las 2:10 A continuación, 'Mr. Bean’s Holiday' a las 4:45; para luego a las 6:20 continuar con 'Evan almighty'. Finalizan el recorrido 'The painted veil' a las 8:05 y 'Children of men' a las 22:00.

Por su parte, I.Sat presentará a las 19:50 'Michael Clayton', un thriller dramático escrito y dirigido por Tony Gilroy, producido junto a George Clooney y protagonizado por el propio Clooney, quien es reconocido como un gran partidario de la ecología.

Space, en tanto, programará un ciclo de películas que dará cuenta de cómo el planeta puede ser víctima de diversas catástrofes masivas, pasando por inundaciones, tormentas, accidentes y explosiones de todo tipo. El especial comienza a las 7.00 am con la fuerza de 'Tornado'; a las 10.00am con 'The perfect storm'. impact sorprende a las 12:30; mientras que a las16:30 llega el estreno de 'The day of the triffids'. Culminará la maratón a las 20:10 con 'Polar storm'.

El canal Infinito también se une a esta celebración y presenta desde las 5 de la tarde tres documentales que aportan soluciones reales para cambiar el rumbo hacia un planeta sustentable: 'The age of stupid', 'The 11th hour' y 'Fuel'.

NatGeo emite a partir de las 5 de la tarde programas de ecología que hacen hincapié en la relevancia de reciclar materiales. En 'El Consumo Humano' analiza cuánto consumiremos a lo largo de nuestra vida y cómo afecta esto al mundo. A las 6 de la tarde presentará 'Mega-ciudades San Pablo', ciudad que genera catorce mil toneladas de basura por día, por lo que afrontó el desafío creando una imponente infraestructura para un proyecto de reciclaje a gran escala y dándole usos innovadores a montañas enormes de basura. Desde la recolección de gas metano para transformarlo en electricidad hasta el reciclaje de latas y acero, San Pablo demuestra que ha encontrado un tesoro en su basura.

Una hora más tarde los televidentes verán 'Plastiki', donde el aventurero David Rothschild y una tripulación elegida especialmente navegan 13.000 kilómetros por el Pacífico en un catamarán hecho con 12.000 botellas de plástico, llamado Plastiki, un homenaje del siglo XXI al icónico Kon-Tiki de Thor Heyerdahl.

Finalmente, a las 8 de la noche transmitirá 'El ECO-Gigante', estructura que pronto será la más “ecológica” dentro del sistema LEED de certificación de edificios sostenibles. Este programa evalúa el acabado de un edificio según seis criterios principales: sustentabilidad, eficiencia en el aprovechamiento del agua, energía e impacto atmosférico, materiales y recursos empleados, calidad del ambiente interior e innovación y proceso de diseño).

Canales infantiles y juveniles

Boomerang, Cartoon Network y Discovery Kids también celebran el Día de la Tierra. Desde las 10 de la mañana Discovery Kids emitirá una maratón de una hora de Artzooka!, un programa que mezcla diversión, intriga y sorpresa y muestra que se puede hacer arte con casi todo, incluyendo materiales reciclados. 'HI-5', 'Mister maker' y 'Backyardigans' son otras de las series que formarán parte de este especial que promueve el concepto de exploración y dedicación al planeta.

Boomerang, por su parte, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche presentará los capítulos de Heartland: Amy y Lou, son dos hermanas que, luego de la inesperada muerte de su madre, se mudan desde Nueva York a Heartland, donde se ubica la estancia de caballos de su familia. Junto a su abuelo Jack, deberán lidiar con venturas y desventuras aparejadas al mantenimiento del rancho, el cual ha estado en su familia por generaciones, y en el presente está repleto de deudas que ponen en juego su futuro.

El especial de Cartoon Network, de las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, ofrecerá caricaturas divertidas y la película ganadora del Oscar sobre los pingüinos emperadores, 'Happy Feet: el pingüino', destacando temas ecológicos. El maratón incluirá programas con temas sobre el medio ambiente, como 'Walter & Tandoori', 'Oscar’s Oasis', 'Master Raindrop y los 5 elementos' y 'Las maravillosas desventuras de Flapjack', entre otros.

Temas relacionados