Don Tetto pasa por su mejor momento

Con el vídeo del tema “No Digas Lo Siento” en lo más alto de MTV Latinoamérica y una invitación a actuar en los Premios Billboard.

"Ser parte de algo tan importante como los Premios Billboard siempre te da muchísimos nervios, no importa cuantas veces te hayas presentado en vivo. Sin embargo, creemos que los nervios nos hacen tocar mucho mejor, así que estamos ansiosos y muy emocionados de poder compartir nuestra música con tanta gente” , señaló Jaime Medina, baterista del grupo

Don Tetto nació hace ocho años en Bogotá como resultado de una convocatoria para un concurso de bandas organizado por una emisora.

El nombre del grupo, aclaró Medina, no tiene un significado especial. Simplemente fue creado “para confundir al jurado”.

Menos de seis meses después de su participación en este concurso, Jaime Medina, Carlos Leongomez, Diego Pulecio y Jaime Valderrama, los integrantes de Don Tetto, lanzaron su primer sencillo, “Pienso” , que gozó de gran aceptación entre el público juvenil.

Prueba de su talento es que en 2004 fueron reconocidos como una de las mejores bandas de rock de su país. Esto les dio el impulso necesario para buscar la internacionalización

“El hecho de hacer rock en un país como Colombia, que no es muy conocido por exportar este género, y ser bien recibidos, es algo muy especial para nosotros. Queremos llegar a ser una banda generacional con una historia y tener una gran influencia para artistas emergentes de toda América Latina” , apuntó Valderrama, el autodenominado “soñador” del grupo.

Para alcanzar este sueño los chicos cuentan con una propuesta musical refrescante y llena de energía positiva. Este sonido ha desatado en toda Latinoamérica una epidemia de Tettomanía, que es como los fanáticos de Don Tetto han bautizado el fenómeno.

A la hora de componer sus canciones, los cuatro integrantes comparten sus inspiraciones, sueños y vivencias para crear la alquimia de Don Tetto. “Nuestra música es un rock muy digerible, con buenos mensajes y un sonido muy característico . Creo que eso ha llegado a la gente de una manera visceral. A la misma vez nos retroalimenta a nosotros y nos inspira para seguir creando. Nos llenamos de energía positiva cuando estamos frente a ese público” , apuntó Pulecio.

Es por eso, para recibir esa descarga de energía que los motiva a seguir adelante, que en estos momentos los creadores de “Adiós” , “Ha vuelto a suceder” y “Adicto al dolor” se encuentran de gira promocional por Estados Unidos, Perú y Ecuador.

Pero eso no es todo. A partir de junio de este año, los seguidores de Don Tetto podrán descargar algunas de sus canciones a través de la consola de juegos X-Box. Los muchachos están felices de ser el primer grupo musical colombiano que hace uso de esta tecnología.

“Don Tetto siempre está a la vanguardia, buscando nuevos formas de llegar a nuestros fans. La música tiene que llegar a la gente, y Don Tetto utiliza todos los medios para llegar al público” , señaló Valderrama.

Temas relacionados
últimas noticias

Estados Alterados lanza la canción "Pueblo"

Telemundo cancela los Premios Tu Mundo 2018