Don Tetto prepara concierto 360º

Siguiendo los pasos de U2 y Metallica, la banda bogotana se alista para girar con sus fans.

El próximo 10 de noviembre Don Tetto ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes de Bogotá cuyo concepto sigue los pasos de sus colegas Metallica y U2: un espectáculo que tenga un escenario que permita una visión de 360º para que todos los asistentes puedan disfrutar el show.

Nuestra influencia viene de Metallica y por supuesto no podríamos decir que lo nuestro se acerca o es parecido a lo que hace U2, pero sí nos inspiramos en ellos para crear un show en el que toda la gente nos vea”, explica Jaime Valderrama, bajista del grupo.

Para ello, los músicos y su equipo de productores están diseñando una tarima cuadrada, de dos pisos y con un centro giratorio que le da todo el protagonismo al baterista Jaime Medina. En cada lado habrá una columna de sonido y atrás del baterista habrá unas estructuras que soportarán cuatro pantallas gigantes.

Valderrama confiesa que él y sus compañeros saben que el reto es grande pero que este espectáculo es el primer paso para empezar un nuevo camino en su carrera musical. “Don Tetto es una banda que siempre busca la innovación y ahora nos queremos arriesgar con el 360º, pues queremos ser reconocidos como un grupo de grandes producciones”, comenta.

El Don Tetto 360º será el segundo concierto en el que la agrupación estará sola en el escenario (ya que casi siempre están en eventos), luego del espectáculo que realizaron en 2009 y que sirvió para grabar el primer DVD de la banda. Además, será el final de una gira de conciertos que realizarán por el país durante este segundo semestre, y la excusa perfecta para encontrarse nuevamente con sus fans (esperan 4.500).

Aunque todavía falta mucho para planear, en el concierto de dos horas y media cantarán todas las canciones del segundo álbum ('Miénteme- Prométeme') y algunas del primero. También están planeando una serie de rifas que incluye una batería y dos guitarras. Como si fuera poco, algunas localidades tienen derecho al meet and greet, y hasta el próximo 3 de julio los integrantes del club 'Tettomanía' podrán beneficiarse con descuento en las boletas que están a la venta desde este jueves.