Dos detenidos por 'chuzadas' de News of the World

Se trata del experiodista del diario, Clive Goodman, y Andy Coulson, exredactor y exjefe de comunicación del primer ministro David Cameron.

El ex periodista del News of the World Clive Goodman, condenado a cuatro meses de cárcel en 2007, fue nuevamente detenido este viernes por el escándalo de las ‘chuzadas’ practicadas por el semanario sensacionalista británico, anunció la policía.

Goodman, especialista en temas de realeza, fue arrestado en su domicilio de Surrey (sur de Londres) en relación con "acusaciones de corrupción" vinculadas a presuntos pagos a policías, y trasladado a una comisaría del sur de la capital, precisó en un comunicado.

El ex periodista de News of the World había sido encarcelado en 2007 junto con un detective privado que trabajaba para el periódico, Glenn Mulcaire, por haber intervenido los teléfonos de los príncipes Guillermo y Enrique, nietos de la reina Isabel II.

Goodman, de 53 años, es la segunda persona detenida este viernes después del exjefe de comunicación del primer ministro David Cameron, Andy Coulson, quien fue redactor jefe del popular semanario cuando ocurrieron las escuchas.

El caso de las escuchas telefónicas ilegales por parte del News of the World, que estalló en 2006 e inicialmente afectaba esencialmente a figuras políticas y famosos, suscitó una oleada de indignación esta semana al revelarse que familiares de víctimas de crímenes, atentados terroristas o incluso soldados muertos en Irak o en Afganistán pudieron sufrir "pinchazos".

La policía, que inició una nueva investigación sobre el caso a principios de año, estimó que las presuntas víctimas de las escuchas podrían llegar a 4.000.
 

Temas relacionados