Dos militares de la OTAN murieron tras explosión de bomba en Afganistán

Con estas dos bajas ya son 49 los soldados de la misión internacional muertos en este mes, y suman 330 en lo que va de 2011.

Dos soldados de la Fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron tras la explosión de una bomba en el este del país, informó la misión de la Alianza en un comunicado.

Como es habitual en estos casos, el texto emitido por las fuerzas aliadas no especificó ni la nacionalidad de los fallecidos ni la localización exacta del incidente en el que perdieron la vida.

Según el portal especializado icasualties.com, con estas dos bajas ya son 49 los soldados de la misión internacional muertos en este mes, y suman 330 en lo que llevamos de 2011.

El conflicto afgano se encuentra en un momento clave ya que este mes se han iniciado tanto la retirada de las tropas de EE.UU. como el traspaso de las competencias de seguridad del país a las fuerzas afganas.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la seguridad (ISAF) tiene desplegados actualmente unos 133.000 militares en Afganistán, 100.000 de ellos de EE.UU.

Según la hoja de ruta marcada por la Casa Blanca, Estados Unidos retirará este año 10.000 efectivos y 23.000 más hasta septiembre de 2012, mientras que sus cerca de 70.000 soldados restantes abandonarán Afganistán en los años 2013 y 2014.

El comienzo de la retirada llega, no obstante, en el momento más sangriento de la guerra desde la invasión de EE.UU. a Afganistán y caída del régimen talibán hace casi una década.

Temas relacionados

 

últimas noticias