Dos políticos del Putumayo son asesinados en frontera con Ecuador

Los precandidatos al concejo del Valle del Guamuez pertenecían al Partido Liberal.

Dos precandidatos al concejo de un municipio del departamento del Putumayo fueron asesinados por desconocidos cuando se encontraban en el interior de una vivienda, informó el Partido Liberal.

John Freddy Londoño, de 34 años, y Brandon Bustamante, de 38 años, que buscaban un escaño para el concejo del municipio Valle del Guamuez, en Putumayo, fueron asesinados el sábado en una vivienda de esa localidad.

El director del Partido Liberal, Rafael Pardo, rechazó en un comunicado el asesinato de los dos políticos y reclamó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos garantías de seguridad de cara a las próximas elecciones que se cumplirán en octubre de este año.

Londoño y Bustamante "se encontraban adelantando actividades propias de sus respectivas campañas electorales cuando fueron víctimas de los asesinos", indica el comunicado.

Pardo también expresó condolencias a los familiares de los dos políticos de filiación Liberal y reclamó de las autoridades "adelantar las investigaciones pertinentes que den con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este asesinato".

Bustamante, además de ser político, era un reconocido cantautor y preparaba un libro en el que abordaba la historia de la violencia que ha vivido esa parte del país en los últimos 30 años.