Dotan a la Policía de Tránsito con comparenderas electrónicas

A los agentes de tránsito también les entregaron motocicletas que tienen cámaras de video.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Movilidad, inició la Fase II del proyecto de Detección Electrónica de Infractores, que consiste en dotar a la Policía Metropolitana de Tránsito de 100 comparenderas electrónicas, 33 de cámaras de video y 33 sensores de velocidad, estos dos últimos dispositivos fueron instalados en las motocicletas de los uniformados.

Las comparenderas electrónicas son dispositivos móviles que permitirán a los uniformados en calle registrar de forma instantánea y administrar en línea las infracciones de tránsito.

Estos dispositivos móviles también facultarán a los uniformados para tomar fotografías de la contravención detectada en la vía como evidencia y permitirá recopilar datos como la placa del vehículo, la fecha, la hora y el lugar donde se realizó la falta.

Luego de reunir la información de la infracción más la fotografía tomada en el sitio se enviará al Centro de Monitoreo de Detección Electrónica para realizar el comparendo electrónico que será enviado por medio de la empresa de mensajería a la dirección que aparece registrada del propietario del vehículo.

Las 33 de cámaras de video y los 33 sensores de velocidad fueron ubicadas en el mismo número de motocicletas de la Policía Metropolitana de Tránsito. Estos dispositivos les permitirán a los policías en calle imponer infracciones de tránsito en movimiento, es decir, no tendrán la necesidad de bajarse de sus motocicletas para imponer el comparendo al vehículo o la persona que se encuentre cometiendo una infracción de tránsito.

Los elementos además le permitirán a los uniformados grabar la evidencia de dicha contravención. De igual manera, recopilar datos como la información del vehículo, la fecha, la hora y el lugar donde se cometió la falta.

Una vez compilada la información se remitirá al Centro de Monitoreo de Detección Electrónica, ubicado en la Secretaría de Movilidad, para generar su respectivo comparendo electrónico que será enviado por correspondencia a la dirección que aparece registrada del propietario del automotor.