Durante este puente festivo 15 personas fueron asesinadas en Bogotá

Se registraron 2.500 riñas.

La alcaldesa (e) de Bogotá, Clara López Obregón, entregó un balance de este fin de semana en materia de homicidios y riñas. La burgomaestre dijo que durante estos tres días se registraron 15 homicidios y 2.500 riñas.

López Obregón indicó que es prematuro hacer un balance de cómo ha funcionado la medida de la prohibición de la venta de licor para tiendas y almacenes después de las 11 de la noche; sin embargo, dijo que haciendo una comparación con el puente festivo de 2010 se disminuyeron en 15 casos los accidentes de tránsito y en 87 las lesiones personales, pues el año pasado se registraron 145 y este año 58.

“En el tema de riñas tenemos 400 casos menos, 2.900 del año pasado contra 2.500 de este año, lo mismo nos pasó con lesiones comunes que pasaron de 145 casos a 58”, manifestó la alcaldesa (e).

Así mismo, indicó que de los más de 80 mil locales comerciales que tienen prohibido vender bebidas alcohólicas después de las 11 p.m. unos 3.300 incumplieron la norma y fueron sancionados pedagógicamente.

“En ninguna parte del mundo se permite que una tienda de barrio, que una salsamentaría o que una droguería sirva de bar, porque ellos no están vendiendo para que la gente lleve ese producto a su casa, sino para que beban en sitios como el espacio público”, afirmó López Obregón.

Con respecto a los homicidios que se registraron este fin de semana, las autoridades informaron que esta madrugada se reportaron asesinatos en las localidades de Rafael Uribe y Ciudad Bolívar.

Uno de los hechos tuvo lugar en el barrio Diana Turbay en donde fue asesinado un hombre de unos 30 años a quien le dispararon en la cabeza. La Policía cree que el homicidio tiene que ver con un ajuste de cuentas por bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

Otro de los asesinatos se presentó en el barrio San Pablo de Ciudad Bolívar en donde murió un joven de 24 años.

El domingo se reportaron dos homicidios en la localidad de San Cristóbal, en un caso, las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición; el otro caso, tuvo lugar en la localidad de Usme.

El sábado se registraron 10 homicidios en la capital con armas de fuego y armas blancas. El caso más grave se dio en Bosa luego de una riña protagonizada por un grupo de personas que jugaban fútbol. Según testigos, mientras se desarrollaba el juego unos hombres llegaron al lugar y asesinaron a un joven de 18 años que había comenzado la pelea minutos antes.
 

últimas noticias