Durante tres meses estará cerrada la avenida Novena entre calles 147 y 153

Las obras buscan la ampliación de ese corredor vial hasta la calle 170.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que a partir de este martes 5 de julio y por espacio de tres meses la avenida Novena entre calles 147 y 153, calzada occidental, estará cerrada con el fin de ampliar ese corredor vial hasta la calle 170.

Esta obra comprende la construcción de 21.000 metros cuadrados de nuevos andenes y hace parte de los proyectos financiados con recursos recaudados a través de la valorización local.

A la fecha esta obra tiene un avance del 59 por ciento en su ejecución y se estima que deberá estar concluida a finales de noviembre próximo.

De la prolongación de la vía ya se encuentra en servicio de la comunidad la calzada occidental entre las calles 170 y 165 y en el curso de la próxima semana entrará a operar la nueva calzada oriental construida entre las calles 153 y 159.

De acuerdo con el plan de manejo de tráfico aprobado, quienes se desplazan de norte a sur por la calzada occidental de la avenida Novena, al llegar a la calle 153 deberán tomar en contraflujo la calzada oriental hasta la calle 147.

En el desarrollo del proyecto se están invirtiendo 30 mil millones de pesos. Las obras están a cargo del contratista Mario Alberto Huertas Cotes con la interventoría del Consorcio CRA-Diego Fonseca 026-2009.