Economía de EE.UU. creció un 1,8 % entre enero y marzo

En el último trimestre de 2010 la tasa anualizada de crecimiento del PIB fue del 3,1 %, y en todo el año pasado tuvo un crecimiento del 2,9 %.

El Gobierno de EE.UU. confirmó el jueves que la economía creció a un ritmo anual del 1,8 % entre enero y marzo, ratificando un cálculo preliminar que decepcionó a los analistas.

El Departamento de Comercio divulgó el jueves el segundo de sus tres cálculos del producto interior bruto (PIB), y la mayoría de los expertos esperaba un aumento del ritmo de crecimiento del 2,2 % anual.

En el último trimestre de 2010 la tasa anualizada de crecimiento del PIB fue del 3,1 %, y en todo el año pasado la mayor economía del mundo tuvo un crecimiento del 2,9 %, según los informes del Gobierno.

La sorpresa mayor en los datos del jueves fue una corrección en el gasto de los consumidores que en el cálculo inicial figuraba con una tasa anualizada del 2,7 % y ahora aparece con un ritmo anual de crecimiento del 2,2 %.

El índice de precios en gasto de consumo personal -una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal- subió un 1,4 %, en lugar del 1,5 % del cálculo inicial.

Temas relacionados