Ecopetrol vincula socio para exploración en el Caribe

La compañía Repsol se vinculará con un porcentaje de participación del 50% en cada bloque; Ecopetrol conservará el otro 50% y será operador.

Ecopetrol llegó a un acuerdo para vincular a Repsol Exploración Colombia en la exploración de los bloques RC-11 y RC-12, localizados costa afuera en el Caribe colombiano.

La compañía Repsol se vinculará con un porcentaje de participación del 50% en cada bloque. Ecopetrol conservará el restante 50% y continuará en calidad de operador.

El acuerdo está sujeto a la autorización de la cesión de intereses por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), dice el comunicado de prensa.

El bloque RC-11 tiene una extensión aproximada de 185.000 hectáreas y el bloque RC-12 es de aproximadamente 135.000 hectáreas.

Los dos bloques corresponden a contratos de exploración y explotación de hidrocarburos firmados a finales del año 2007 con la ANH, como resultado de la adjudicación de áreas llevada a cabo en la denominada Ronda Caribe.

En los bloques se adquirió un programa sísmico de tres dimensiones (3-D) que abarcó 1.174 Kilómetros cuadrados. Los bloques están ubicados en una de las zonas clave para la estrategia exploratoria de Ecopetrol, el Caribe colombiano, en la que tiene participación en 12 bloques, tanto de forma directa como en asocio con otras firmas.