Ecuador espera que Colombia logre poner fin al "conflicto armado" interno

Rafael Correa señaló que respalda totalmente al gobierno de su homólogo Juan Manuel Santos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este jueves a Bogotá para reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y presentar un libro de su autoría en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

A su llegada al país, el mandatario ecuatoriano señaló que respalda a Colombia y espera que logre solucionar el "conflicto armado" interno para que se detenga "el derramamiento de sangre".

"Cuenten siempre con nuestro total respaldo. Ecuador tiene decenas de miles de refugiados, de ese lamentable conflicto que dura ya casi medio siglo, que todos rogamos, día a día que pronto termine con una solución pacífica, con una solución que no implique más derramamiento de sangre", expresó Rafael Correa en breves declaraciones entregadas a la prensa en el aeropuerto de Catam.

El jefe de Estado ecuatoriano señaló además que apoyará con infraestructura de su país a los miles de damnificados que deja la ola invernal que azota el a Colombia.

El gobernante recibió honores militares en el Palacio de Nariño y sostuvo una reunión de trabajo con Santos que permitirá fortalecer el diálogo político entre ambos gobiernos y ampliar la agenda bilateral.

Correa fue invitado a participar en la Feria del Libro de Bogotá, donde presentará su libro "Ecuador: de Banana Republic a la No República", lanzado hace un año y medio y que aborda la situación política nacional entre 1979 y 2006.