Ediciones digitales protagonizarán Feria del Libro en Argentina

El evento por primera vez tendrá un espacio dedicado al libro digital.

La XXXVII Feria del Libro de Buenos Aires, que abre sus puertas este miércoles, albergará por primera vez un espacio dedicado al libro digital, donde los lectores podrán experimentar cómo es leer en los dispositivos electrónicos.

Tabletas, pequeños ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes cargados con libros serán algunas de las alternativas que estarán accesibles para los visitantes de la feria, una de las mayores en el mundo de habla hispana.

“Generamos este espacio de lectura digital porque creemos que es importante que la gente entre en contacto con los nuevos dispositivos de lectura. Éste es además un tema que actualmente está en debate en todo el mundo y queremos que también sea debatido en la feria” , dijo Gabriela Adamo, directora ejecutiva de la Fundación El Libro.

En sintonía con este evento, Telefónica lanzará este jueves, en Argentina, su primera tienda de venta de libros digitales en el mundo y la primera que una compañía ajena al sector editorial lanza en Latinoamérica.

El nuevo servicio, llamado “eBooks” , ofrecerá inicialmente 15.000 títulos en español, que podrán bajarse hasta seis veces en formato PDF protegido contra copias para su lectura en cualquier tipo de dispositivo electrónico.

Vale la pena resaltar, la lectura de libros digitales es un fenómeno creciente en naciones desarrolladas, como Estados Unidos, donde el 8% de los lectores utiliza estos dispositivos electrónicos para leer.
 

Temas relacionados