Edison Toloza fue suspendido cinco fechas

El delantero de Millonarios recibió además una multa de 374.813 pesos por la agresión a Germán Centurión en la fecha 17.

La Comisión de disciplina de la Dimayor expidió este miércoles el boletín de sanciones número 018, en el que aparece reportado el jugador albiazul por conducta violenta contra un adversario ocasionando daño físico.

La sanción fue impuesta, toda vez que durante el partido correspondiente a la fecha 17 del rentado nacional entre Millonarios y Santa Fe, Toloza agredió con sus taches al defensor central del ‘expreso rojo’, Germán Centurión ocasionándole un corte en su pómulo derecho.

Dicha jugada se presentó cuando el partido en el que Santa Fe y Millonarios igualaron 1-1 llegaba a su fin, y luego de un choque entre los dos jugadores implicados.

Por su parte, el jugador cardenal tuvo que recibir la asistencia médica para poder controlar la herida, ya que el corte fu bastante grande.

Las cinco fechas de sanción impedirían a Toloza jugar la última jornada (18), además de quedar excluido en los dos juegos de cuartos de final y los dos de semifinales, en caso de que Millonarios llegue a esta instancia.

Sin embargo, el delantero nariñense podría quedar habilitado para jugar algunos partidos si los juveniles del onceno embajador, Pedro Franco y/o Juan Villate son convocados a la Selección Colombia Sub-20.

En el mismo boletín, la Dimayor ratificó la sanción de dos partidos a puerta cerrada para Atlético Nacional, en cumplimiento del artículo 95 del Código Disciplinario Único de Colfútbol, debido a los incidentes durante el partido contra el Real Cartagena, y en donde fue agredido un jugador del onceno heroico por aficionados del club verde de la montaña.

Mientras tanto, al Deportivo Cali le fue rebajada la sanción de tres fechas a dos en las que el equipo ‘azucarero’ no podrá jugar con público en su estadio, debido a los incidentes durante el clásico contra el América que tuvo que ser suspendido antes de tiempo.