Editor de Anncol es trasladado a Paloquemao

La Fiscalía busca enviar a prisión a Joaquín Pérez Becerra por sus supuesta pertenencia a las Farc.

Joaquín Pérez Becerra, editor de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, Anncol, ya se encuentra en el complejo judicial de Paloquemao, donde se espera que un fiscal legalice la captura por su supuesta pertenencia a la guerrilla de las Farc.

Ante un juez Penal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá, el ente acusador solicitará que se le envíe a prisión por considerar altamente probable su participación en el delito de rebelión.

Pérez Becerra se encontraba refugiado en Suecia y fue capturado el fin de semana anterior en Caracas, Venezuela, por agentes de la Guardia Nacional. Al parecer, gestionaba el relacionamiento del grupo armado ilegal en varios países de Europa desde hace más de 30 años.

Sin embargo, el comunicador indicó que nunca ha hecho parte del grupo guerrillero y que sus actuaciones son propias de su profesión de periodista, no de cancillería a favor de las Farc, como se ha dicho.

Seguidores de la revolución bolivariana en Caracas exigieron su pronta liberación, argumentando que no se trata de un terrorista sino de un "periodista revolucionario".
 

últimas noticias