Eduardo Lara: "Me gustan los tres rivales"

El estratega asegura que será complicado superar a Francia, Malí y Corea del Sur.

Con el sorteo oficial comenzó el Mundial Sub 20 de Fútbol Colombia 2011 y al técnico Eduardo Lara le gustaron los rivales que enfrentará su selección en la primera ronda. El estreno será ante Francia, campeón europeo, el 30 de julio. Después, el 2 de agosto, se medirá a Malí, subcampeón africano. Y cerrará la primera fase el 5 de ese mismo mes, ante Corea del Sur, el equipo de mayor tradición futbolera en Asia.

“Nos tocó un grupo fuerte pero eso nos motiva para hacer un mejor trabajo de preparación y llegar en óptimas condiciones al torneo”, reconoció este jueves el estratega vallecaucano, quien ya hizo borrón y cuenta nueva tras la pobre actuación de la sub 20 en el pasado campeonato suramericano de la categoría, en Perú.

“Siempre hemos tenido en claro que el objetivo es llegar lo más lejos posible en el Mundial y que lo que nos pasó en ese torneo debe servirnos de experiencia para no cometer los mismos errores y afianzar nuestras fortalezas”, dice, antes de explicar que en la actualidad el grupo ya superó ese fracaso y está confiando en que hará una buena actuación como anfitrión.

Lara asegura que: “Ahora mismo la preocupación es trabajar fuerte para sacarle provecho a la altura de Bogotá y lograr sacar la selección adelante”.

La próxima semana, la juvenil viajará a Francia, en donde jugará hasta el 10 de mayo el torneo Esperanzas de Toulon. “Allá vamos a lo mismo, a seguir mejorando, a afinar detalles. Esperamos contar con todos los jugadores, incluidos los que juegan en el exterior, como James Rodríguez, Luis F. Muriel y Luciano Ospina, pues su aporte es importante para el equipo”.

Con respecto a la conformación de los otros grupos del Mundial, que será del 29 de julio al 20 de agosto en ocho ciudades colombianas, Lara señaló que: “Aunque el   de nosotros es muy fuerte hay otros bastante complicados como el de Argentina y el de Portugal. A mí me gustan estos grupos duros, porque cuando son rivales grandes hay mayor motivación. A veces en un grupo aparentemente suave nos relajamos y pensamos que ya se ha ganado y nos enredamos más, aunque es claro que la única verdad en el fútbol está en la cancha”.

Finalmente, el técnico se mostró emocionado y orgulloso por la manera como el país se está preparando para el Mundial y aseguró que: “La idea debe ser que todos los colombianos nos lo gocemos y le demostremos al mundo las cosas buenas que tenemos aquí”.

Fifa visita a Bogotá

Después de haberles dado el  visto bueno a los otros siete estadios sedes del Mundial Sub 20, una comisión de la Fifa visitará este viernes El Campín, escenario de la gran final del torneo y casa de la selección de Colombia.

En el evento, que comenzará a las 9:30 a.m., el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y la directora del IDRD, Ana Edurne Camacho, entregarán un balance de las obras y la forma cómo se invirtieron casi 10 mil millones de pesos en la remodelación del estadio de la capital del país.