Eduardo Struvay, subcampeón del ITF Future de Aosta

El sexto favorito del torneo, el italiano Alessandro Gianessi, se quedó con el título al superar al colombiano con parciales 6-4 y 7-6 (4).

El tenista colombiano Eduardo Struvay, perteneciente al Equipo Colsanitas, terminó este sábado como subcampeón del ITF Future de Aosta, Italia, torneo que reparte una bolsa de premios de 10 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional.

Struvay, que jugaba su primera final del año y la tercera de su carrera en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional, fue superado en la final de este torneo por el sexto favorito del cuadro principal, el italiano Alessandro Gianessi, quien lo superó con parciales 6-4 y 7-6 (4).

Struvay venía de eliminar el viernes al favorito número 1 del torneo, el alemán Marcel Zimmerman, con parciales 6-2, 6-7(3) y 7-6 (4), previamente al italiano Giulio Torroni, sobre quien se impuso por 6-0 y 7-5; antes, al italiano Lorenzo Cannella, con parciales 6-4 y 6-4; y en primera ronda al italiano Stefanno Ianni, con parciales 6-2 y 7-5.

Eduardo suma esta final en el ITF Future de Aosta, Italia, a los subtítulos que obtuvo en los ITF Future de Baquisimeto y Caracas, en Venezuela, en 2009.

También tiene el colombiano en su hoja de vida las semifinales de los Future de Higuerote (Venezuela) 2010; Manizales y Bogotá (Colombia) 2010; Maracay (Venezuela) y Caracas (Venezuela) 2009; así como el Future de Quito (Ecuador) 2007.

El tenista de Colsanitas ha conseguido además los cuartos de final del Challenger Seguros Bolívar de Pereira 2011, así como de los Challenger de Cali y Pereira en 2009.

La semana próxima Eduardo regresa a Colombia y en tres semanas comenzará una ronda de torneos ITF Future que se jugará en Venezuela.

Temas relacionados