EE.UU.: aumenta la confianza de los consumidores

Las cifras reveladas indican que provisoriamente se ubicó en 69,6 en abril, cuando los analistas esperaban una caída.

Aumentó la confianza de los consumidores en Estados Unidos, según el índice de confianza difundido el viernes por la Universidad de Michigan, que se estableció provisoriamente en 69,6 en abril, cuando los analistas esperaban una caída.

El avance de abril, que superó los cálculos de los analistas al colocarse por encima de los 69 puntos que habían previsto, se debió en parte a una moderación en la preocupación de los consumidores por ese creciente aumento de los precios de la gasolina, que ha venido determinado por las tensiones que se viven en Oriente Medio y el Norte de África.

El subíndice que mide la intención de gasto actual de los consumidores (su disposición a realizar compras importantes en el corto plazo) subió en abril hasta los 82,7 puntos, comparado con los 82,5 del mes anterior, aunque todavía está por debajo de los 86,9 a los que se encontraba en febrero.

Por lo que se refiere al subíndice relativo a las expectativas de consumo de las familias estadounidenses en un plazo de unos seis meses, este también subió en abril, en este caso hasta los 61,2 puntos desde los 57,9 de marzo, mientras que en febrero se encontraba en los 71,6 puntos.