EE.UU. dialogó con representantes de Gadafi

Estados Unidos al igual que otros países occidentales, reconoció a los rebeldes libios como autoridad legítima del país.

Emisarios estadounidenses se reunieron recientemente con representantes del régimen de Muamar Gadafi y exhortaron al dirigente libio a ceder el poder, declaró este lunes una alta funcionaria estadounidense.

Funcionarios estadounidenses "se reunieron con representantes del régimen para enviar un claro y firme mensaje de que la única forma de avanzar es que Gadafi renuncie", dijo la funcionaria norteamericana en Washington, quien requirió el anonimato.

"Esto no fue una negociación. Fue la entrega de un mensaje", aseguró la funcionaria, quien precisó que Washington no prevé más encuentros con representantes de Gadafi.

Declinó asimismo dar detalles sobre la reunión. La cadena CNN, que citó a un portavoz del régimen de Gadafi en Trípoli, afirmó que las conversaciones tuvieron lugar el sábado en el vecino Túnez.

"El mensaje fue simple y nada ambiguo y es el mismo mensaje que damos en público --Gadafi debe dejar el poder de modo que pueda iniciarse un nuevo proceso político que refleje el deseo y las aspiraciones del pueblo libio", agregó.

 

Temas relacionados